Transacciones

Importar transacciones desde sus estados de cuenta bancarios permite hacer un seguimiento de las transacciones de la cuenta bancaria y conciliarlas con las registradas en su contabilidad.

Tienes dos opciones para importar tus transacciones:

Importar transacciones

Odoo admite múltiples formatos de archivo para importar transacciones:

AEB Norma 43 (estándar español para el intercambio de archivos bancarios) Archivo de texto (.TXT) Archivo de hoja de cálculo (.XLSX) Valores separados por comas (.CSV)

Lo primero que debes hacer es descargar el documento TXT desde tu banco.

Subir archivo bancario

Para importar un archivo vaya al Tablero de contabilidad y en el diario Banco haga clic en Importar transacciones.

Importar transacciones bancarias desde el diario bancario

Después, seleccione al archivo y súbalo.

Importar transacciones bancarias desde el diario bancario

Registrar transacciones bancarias manualmente

También puede registrar sus transacciones bancarias de manera manual. Para hacerlo, vaya al tablero de contabilidad, haga clic en el diario bancario y después en Nuevo. Asegúrese de llenar los campos partner y etiqueta para facilitar el proceso de conciliación.

Extractos

Un estado bancario es un documento que un banco o una institución financiera crean en el que se enlistan las transacciones que se realizaron en una cuenta bancaria en particular durante un periodo específico.

En nuestra aplicación de Contabilidad es opcional agrupar las transacciones según el estado de cuenta en el que aparecen, pero dependiendo del flujo de su negocio, puede que quiera registrarlas para llevar un buen control de dichas transacciones.

Para acceder a la lista de estados, vaya al tablero de contabilidad, haga clic en los tres puntos () junto al diario de banco o efectivo que quiere revisar y después vaya a Estados de cuenta.

Creación de estados de cuenta desde la vista de kanban

Haga clic en el nombre del diario de banco para abrir la vista de conciliación bancaria. Identifique la transacción correspondiente a la última transacción en su estado bancario. Haga clic en el botón ESTADO DE CUENTA que aparece al pasar el ratón encima de la línea de separación superior.

El botón "DECLARACIÓN" es visible al pasar el cursor sobre la línea que separa dos transacciones.

Llene los detalles del estado de cuenta y guárdelos. El estado de cuenta que se acaba de crear incluye las transacciones previas desde el último estado de cuenta.

Creación de estado de cuenta desde la vista de lista

Haga clic en el nombre del diario de banco para abrir la lista de transacciones y cambie a la vista de lista. Seleccione todas las transacciones correspondientes al estado de cuenta bancario y en la columna Estado de cuenta seleccione un estado existente o escriba una referencia y cree uno nuevo en Crear y editar…, donde tendrá que llenar los detalles del estado de cuenta para después guardarlos