Pagar con cheques¶
Una vez que decida pagar la factura de su proveedor, puede pagar con cheque. Después puede imprimir todos los pagos que se registraron por cheque. Finalmente, el proceso de conciliación bancaria vinculará los cheques que usted le envía a los proveedores con los estados bancarios.
Configuración¶
Activar métodos de pago con cheque¶
Para activar el método de pago con cheques, vaya a Pagos de proveedor. Ahí debe activar el método de pago, además de que debe configurar el Diseño del cheque.
y baje a la secciónNota
Ya que haya activado la opción Cheques, el método de pago por cheques se configura de manera automática en las pestañas Pagos salientes del diario bancario.
Algunos países necesitan módulos específicos del país para imprimir cheques, es posible que estos módulos ya estén instalados. Por ejemplo, el módulo U.S. Checks Layout es necesario para imprimir cheques en los Estados Unidos.
Pagar una factura de proveedor con un cheque¶
El pago a un proveedor con un cheque se realiza en tres pasos:
registrar un pago
Imprimir cheques en lote para todos los pagos registrados.
conciliación de estados bancarios
Registrar un pago con cheque¶
Para registrar un pago, abra cualquier factura de proveedor desde método de pago como Cheques y valide el pago.
. Puede registrar un pago una vez que se validó una factura de proveedor. Configure elImprimir cheques¶
En su tablero de Contabilidad vaya al diario banco puede ver el número de cheques que están registrados. Al hacer clic en Cheques por imprimir puede imprimir los cheques conciliados.
Para imprimir todos los cheques por lote, seleccione todos los pagos desde la vista de lista y haga clic en Imprimir.