Pagar con cheques

Una vez que decida pagar la factura de su proveedor, puede pagar con cheque. Después puede imprimir todos los pagos que se registraron por cheque. Finalmente, el proceso de conciliación bancaria vinculará los cheques que usted le envía a los proveedores con los estados bancarios.

Configuración

Activar métodos de pago con cheque

Para activar el método de pago con cheques, vaya a Contabilidad ‣ Configuración ‣ Ajustes y baje a la sección Pagos de proveedor. Ahí debe activar el método de pago, además de que debe configurar el Diseño del cheque.

Nota

  • Ya que haya activado la opción Cheques, el método de pago por cheques se configura de manera automática en las pestañas Pagos salientes del diario bancario.

  • Algunos países necesitan módulos específicos del país para imprimir cheques, es posible que estos módulos ya estén instalados. Por ejemplo, el módulo U.S. Checks Layout es necesario para imprimir cheques en los Estados Unidos.

Pagar una factura de proveedor con un cheque

El pago a un proveedor con un cheque se realiza en tres pasos:

  1. registrar un pago

  2. Imprimir cheques en lote para todos los pagos registrados.

  3. conciliación de estados bancarios

Registrar un pago con cheque

Para registrar un pago, abra cualquier factura de proveedor desde Compra ‣ Facturas de proveedor. Puede registrar un pago una vez que se validó una factura de proveedor. Configure el método de pago como Cheques y valide el pago.