Informes¶
Principales reportes disponibles¶
Odoo incluye reportes genéricos y dinámicos disponibles para todos los países, sin importar el paquete de localización instalado:
Balance de Situación
Estado de resultados
Resumen ejecutivo
Libro mayor
Cuentas por pagar antiguas
Cuentas por cobrar antiguas
Estado de cuenta de flujo de efectivo
Reporte de impuestos
Los informes se pueden desglosar e imprimir para ver sus detalles (pagos, facturas, asientos contables, etc.). También se pueden exportar en formato PDF o XLSX.
Balance de Situación¶
El balance de situación muestra un resumen de los activos, pasivos y el capital de su empresa en una fecha determinada.
Estado de resultados¶
El reporte de estados de resultados (o estado de cuenta de resultados) muestra los ingresos netos de su empresa al deducir los gastos de los ingresos correspondientes al periodo del reporte.
Balance de Sumas y Saldos¶
Un balance de sumas y saldos es un informe donde se muestran los saldos de todas las cuentas en el libro mayor de una empresa en un momento dado.
El saldo abarca todos los elementos contables importantes, como activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, ganancias y pérdidas. Su principal propósito es mostrar el estado actual de los débitos y créditos en el libro mayor en un momento específico.
La creación de un balance de sumas y saldos es el primer paso para cerrar los libros de contabilidad al final del año financiero (u otro período contable) y garantiza que las cuentas se encuentren «equilibradas». Si los totales en las columnas de débito y crédito de las cuentas del libro mayor no coinciden, el saldo de sumas y saldos indica la necesidad de corregir algo.
Libro mayor¶
El reporte de libro mayor muestra todas las transacciones de todas las cuentas durante el rango de fechas seleccionado. El resumen del reporte inicial muestra los totales de cada cuenta para que pueda visualizar un reporte detallado de las transacciones o de cualquier excepción. Este reporte le ayuda a revisar cada transacción que ocurrió durante un periodo específico.
Libro de Diario¶
El libro diario, también conocido como diario contable o diario general, es un registro financiero donde se anotan todas las operaciones comerciales y financieras de una empresa en el orden en que ocurren.
Cada transacción se registra en términos de debe (débito) y haber (crédito), y se proporciona una breve descripción de la transacción, además de los correspondientes importes.
VAT book¶
Los libros del IVA son los registros obligatorios en los que los sujetos pasivos, empresarios y autónomos, dejan constancia de las operaciones que realizan durante su actividad profesional cumpliendo con una serie de obligaciones que dicta la Ley.
Los datos registrados en los libros tienen que precisar el IVA repercutido por el empresario o autónomo a los clientes y el IVA soportado, con todos los datos necesarios para poder elaborar la liquidación del IVA.
Los libros de registro del IVA pueden estar digitalizados, en cuyo caso, la ley exige que se conserven en soporte magnético u óptico, hasta que pase el periodo de prescripción, los ficheros, bases de datos y programas necesarios para poder acceder a ellos.
Los sujetos pasivos que tengan un periodo de autoliquidación de IVA mensual tendrán que llevar los libros del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT.
Partidas Abiertas¶
Realice el informe de partidas abiertas por pagar y por cobrar para mostrar información sobre facturas individuales, específicos que usted debe, así como el tiempo que lleva sin pagarlos y las facturas de ventas pendientes de cobro durante el mes seleccionado y varios meses anteriores.
Reporte de impuestos¶
Este reporte permite ver los importes netos y de impuestos de todos los impuestos agrupados por tipo (venta/compra).