Direcciones de entrega y de facturación

Es normal que las empresas tengan más de una oficina, por lo que también es normal que la factura se deba enviar a una dirección mientras que la entrega se tenga que realizar en otra. La función de direcciones del cliente de Odoo está diseñada para poder ayudar en esta situación, ya que podrá especificar qué dirección usar para qué caso.

Configuración

Para especificar la dirección de factura y entrega de una orden de venta, primero vaya a Contabilidad ‣ Configuración ‣ Ajustes. En la sección Facturas del cliente active Direcciones del cliente y haga clic en Guardar.

Ahora en las cotizaciones y órdenes de venta encontrará los campos para la Dirección de factura y la Dirección de entrega. Si en el contacto del cliente hay una dirección de factura o de entrega enlistadas, el campo correspondiente utilizará esa dirección en automático, pero si no lo quiere así puede usar cualquier dirección del contacto.

Facturación y entrega en direcciones diferentes

Las órdenes de entrega y sus recibos de entrega usan la dirección del campo Dirección de entrega de la orden de venta. De form predeterminada, los reportes de facturación muestran tanto la dirección de envío como la dirección de facturación para que el cliente pueda estar seguro de que la entrega se realizará en la ubicación correcta.

Los correos también se envían a direcciones diferentes. La cotización y la orden de venta se envían al correo electrónico principal del contacto, pero la factura se envía al correo electrónico de la dirección en Dirección de factura en la orden de venta.