Impuestos flexibles (posiciones fiscales)

Al dirigir una empresa tal vez necesite aplicar distintos impuestos y registrar transacciones en varias cuentas según la ubicación y el tipo de negocio de sus clientes y proveedores.

La función posiciones fiscales le permite establecer reglas que seleccionan de forma automática los impuestos y cuentas correctas que se utilizarán en cada transacción.

Configuración

Para habilitar la función, vaya a Punto de venta ‣ Configuración ‣ Ajustes, baje a la sección Contabilidad y habilite la función impuestos flexibles.

Después, en el campo predeterminado establezca una posición fiscal predeterminada que se debería aplicar a todas las ventas en el PdV seleccionado. También puede agregar más posiciones fiscales para seleccionar en el campo permitido.

../../../../_images/ajustes2.png

Según el paquete de localización fiscal que activó, hay varias posiciones fiscales preconfiguradas que se pueden establecer y utilizar en PdV. Sin embargo, también puede crear nuevas posiciones fiscales.

Nota

Si no establece una posición fiscal, el impuesto permanece como se definió en el campo impuestos de cliente en el formulario del producto.

Usar posiciones fiscales

Abra una sesión de PdV para utilizar una de las posiciones fiscales permitidas. Luego, haga clic en el botón impuesto a lado del icono con forma de libro y seleccione una posición fiscal de la lista. Hacer esto aplica las reglas definidas de forma automática a todos los productos sometidos a las regulaciones de la posición fiscal elegida.

../../../../_images/TPV_IMPUESTO.png

Nota

Si se establece una posición fiscal predeterminada, el botón «impuesto» muestra el nombre de la posición fiscal.