Digitalización de documentos con IA

La digitalización de facturas es el proceso en el que los documentos impresos se convierten en formularios de facturas en su contabilidad en línea.

Odoo usa OCR y tecnología de inteligencia artificial para reconocer el contenido de los documentos. Los formularios para las facturas de cliente y proveedor se crean y se llenan según las facturas escaneadas.

Configuración

Vaya a Contabilidad ‣ Configuración ‣ Ajustes ‣ Digitización, marque la casilla Digitalización de documentos y defina si las facturas de proveedor y facturas de clientes (esto incluye notas de crédito de cliente) se deberían procesar de forma automática o manual.

Si habilita la opción línea de factura única por impuesto, solo se creará una línea por impuesto en la nueva factura, sin importar el número de líneas en la factura.

Cargar facturas

Cargar facturas de forma manual

Desde el tablero de Contabilidad, haga clic en el botón Subir de su diario de facturas de proveedor. Si lo prefiere, vaya a Contabilidad ‣ Clientes ‣ Facturas o Contabilidad ‣ Proveedores ‣ Facturas y seleccione Subir.

Cargar facturas usando un seudónimo de correo electrónico

Puede configurar su escáner conectado de forma que envíe los documentos escaneados a un seudónimo de correo electrónico. Los correos electrónicos que se envíen a estos seudónimos se convertirán en nuevos borradores de facturas de clientes/proveedores.

Puede modificar el seudónimo de correo electrónico de un diario desde la aplicación Configuración. Solo debe ir a Configuración General: Conversaciones, active Servidores personalizados de correo electrónico, añada un Dominio de seudónimo, y Guardar.

El seudónimo de correo electrónico está ahora disponible en la pestaña Configuración avanzada del diario. Los correos electrónicos que se envíen a esta dirección se convertirán automáticamente en nuevas facturas o recibos.

Nota

Si usa la aplicación Documentos podrá enviar de manera automática sus facturas escaneadas al espacio de trabajo compartido de finanzas (por ejemplo, inbox-finanzas@ejemplo.odoo.com).

El seudónimo predeterminado de correo electrónico facturas-proveedor@ y facturas-clientes@ seguido del dominio del seudónimo que establezca, se crearán automáticamente para los diarios de facturas de proveedor y facturas de clientes. Los correos electrónicos enviados a estas direcciones se convierten automáticamente en nuevas facturas o recibos.

Si desea cambiar el seudónimo de correo electrónico predeterminado vaya a Contabilidad ‣ Configuración ‣ Contabilidad: Diarios. Seleccione el diario a editar y haga clic en la pestaña Ajustes avanzados, ahí podrá editar el seudónimo de correo electrónico.

Digitalización de facturas

Según su configuración, se podrá procesar el documento de manera automática o manual, si es manual deberá hacer clic en Enviar para digitalizzción.

Una vez que se hayan extraído los datos del PDF, si lo necesita, también los puede corregir haciendo clic en la etiqueta correspondiente (disponible en modo de edición) y seleccionando la información correcta.

Reconocimiento de datos por IA

Es necesario revisar y corregir (si es necesario) la información registrada durante la digitalización. Después, deberá publicar el documento haciendo clic en Confirmar. De esta forma, la IA aprenderá y el sistema identificará los datos correctos para futuras digitalizaciones.

Precios

La digitalización de facturas* es un servicio de compras dentro de la aplicación (IAP, por sus siglas en inglés) que requiere de créditos prepagados para funcionar. Digitalizar un documento consume un crédito.

Para comprar créditos, vaya a Contabilidad ‣ Configuración ‣ Ajustes ‣ Digitalización y haga clic en comprar créditos, o vaya a Ajustes ‣ Odoo IAP y haga clic en ver mis servicios.

Importante

Si utiliza Odoo en línea y tiene la versión Enterprise, cuenta con créditos de muestra gratis para probar la función.