Transferencias bancarias

El método de pago Transferencia electrónica le permite proporcionar instrucciones de pago a sus clientes, así como los detalles bancarios y comunicación. Se muestran de la siguiente manera:

  • al final del proceso de pago, una vez que el cliente seleccionó Transferencia electrónica como método de pago e hizo clic en el botón de Pagar ahora:

    Instrucciones de pago al final del proceso
  • en el portal del cliente:

    Instrucciones de pago en el portal del cliente

Nota

  • Si bien, este método es muy accesible y requiere una configuración mínima, es muy ineficiente en cuanto al proceso. En su lugar, le recomendamos un proveedor de pago.

  • Las órdenes en línea se quedan en la etapa de Cotización enviada (es decir, orden no pagada) hasta que reciba el pago y Confirme la orden.

Truco

Las Transferencias electrónicas se pueden usar como plantillas para otros métodos de pago que se procesan manualmente, como los cheques, al renombrarlos o duplicarlos.

Configuración

Para configurar las Transferencias electrónicas, vaya a Contabilidad / Sitio web ‣ Configuración ‣ Proveedores de pago y abra la tarjeta de Transferencia electrónica. Luego, en la pestaña de Configuración:

  • Seleccione la Comunicación que usará:

    • Con base en la Referencia de los Documentos: órdenes de venta o el número de factura

    • Con base en el ID del cliente: identificador del cliente

  • Seleccione la casilla Permitir códigos QR para activar los pagos con código QR.

Defina las instrucciones de pago en la pestaña Mensajes:

Defina las instrucciones de pago

Si ya tiene definida una cuenta bancaria, el número de cuenta se agregará de manera automática al mensaje predeterminado que genera Odoo.

Ver también

Diario de pagos