Correos electrónicos de resumen

Los correos electrónicos de resumen son los resúmenes que los usuarios de una empresa recibirán en su correo electrónico. Estos incluyen información muy importante relacionada con el rendimiento de su empresa.

Para empezar a enviar correos electrónicos de resumen vaya a Ajustes ‣ sección de Estadísticas, active la función Correos electrónicos de resumen y haga clic en Guardar.

Sección Correos electrónicos de resumen dentro los ajustes generales.

Tiene muchas opciones de configuración para personalizar los correos de resumen, como:

  • Decidir qué KPI se comparten en el correo de resumen.

  • Determinar la frecuencia con la que se envían los correos de resumen.

  • Elegir qué personas de la empresa reciben estos correos.

  • Crear correos de resumen personalizados.

  • Agregar KPI adicionales (para esto se necesita la aplicación Studio).

Nota

La función Correos electrónicos de resumen está habilitada de forma predeterminada. La plantilla principal es Su resumen periódico de Odoo, incluye todas las métricas de KPI relacionadas a su base de datos de Odoo y los administradores la reciben todos los días.

Advertencia

Al crear duplicados de la base de datos desde los que se puedan enviar correos electrónicos (es decir, que no estén en modo de prueba), los correos electrónicos de resumen se seguirán enviando desde el duplicado a no ser que se desactive la función.

Para desactivar los correos electrónicos de resumen vaya a Ajustes ‣ sección de Estadísticas. Después, para desactivar la función Correos electrónicos de resumen solo tiene que desmarcar la casilla de verificación junto a ella y hacer clic en Guardar. Obtenga más información en la sección Desactivar el correo de resumen.

Personalizar correos electrónicos de resumen

Para personalizar el Correo electrónico de resumen predeterminado (Su resumen periódico de Odoo), vaya a Ajustes ‣ Estadísticas ‣ Correo electrónico de resumen, seleccione Su resumen periódico de Odoo y haga clic en el icono ↗️ (enlace externo) junto al menú desplegable.

Aparece una ventana emergente que presenta una variedad de ajustes editables que incluyen:

  • Nombre del resumen: el nombre del correo de resumen.

  • Periodicidad: controla la frecuencia con la que se envían los correos de resumen (Diario, Semanalmente, Mensualmente, o Trimestralmente).

  • Siguiente fecha de envío: la fecha en la que el correo de resumen se enviará de nuevo.

  • Pestaña de KPI: marque o desmarque cada KPI que aparece en el correo de resumen. Para activar un KPI en el correo de resumen solo debe seleccionar la casilla correspondiente. Consulte la sección sobre KPIs.

  • Pestaña de Destinatarios: agregar o quitar usuarios que reciben el correo de resumen. Vea más infromación sobre Destinatarios.

Nota

Los abbr:KPI (Indicador clave de rendimiento) se pueden personalizar con la aplicación Studio de Odoo. Si instala esta aplicación, se le harán cargos adicionales. Consulte la sección sobre KPI personalizados con Studio.

Personalice los ajustes de correos electrónicos de resumen y los KPI personalizados.

Desactivar el correo de resumen

Para desactivar un correo de resumen de manera individual, primero vaya a Ajustes ‣ sección de Estadísticas y haga clic en Configure los correos electrónicos del resumen. Después, seleccione el correo electrónico de resumen de esa lista que desea desactivar.

Después, haga clic en DESACTIVAR PARA TODOS para desactivar el correo electrónico para todos, o en CANCELAR MI SUSCRIPCIÓN para eliminar al usuario que inició sesión y se está usando en ese momento de la lista de correo. Estos botones se ubican en el menú superior, justo arriba de Nombre del resumen.

Enviar el correo de resumen de forma manual

Para enviar un correo de resumen de forma manual, primero vaya a Ajustes ‣ sección de Estadísticas y haga clic en Configure los correos electrónicos del resumen. Después, seleccione el correo electrónico de resumen deseado y haga clic en enviar ahora. Este botón se ubica en el menú superior, justo arriba de Nombre del resumen.

KPIs

Puede agregar KPI configurados con anterioridad al correo electrónico de resumen desde la pestaña KPI del formulario de correo electrónico correspondiente.

Primero, vaya a Ajustes ‣ sección de Estadísticas y haga clic en Configure los correos electrónicos del resumen.

Después, seleccione el correo electrónico de resumen deseado y abra la pestaña KPI.

Para agregar un KPI al correo electrónico de resumen, solo seleccione la casilla junto al KPI deseado. Haga clic en Guardar después de que haya agregado (o quitado) todos los KPI necesarios.

Los KPI disponibles de forma inmediata en la pestaña KPI de la plantilla de correo electrónico de resumen son los siguientes:

KPI enlistados en el correo electrónico de resumen predeterminado.
General
  • Usuarios conectados

  • Mensajes

Proyecto
  • Tareas abiertas

Reclutamiento
  • Empleados

CRM
  • Nuevos leads/oportunidades

  • Oportunidades ganadas

Ventas
  • Todas las ventas

  • Ventas de comercio electrónico

Punto de venta
  • Ventas del punto de venta

Chat en vivo
  • % de satisfacción

  • Conversaciones gestionadas

  • Tiempo de respuesta (seg)

Servicio de asistencia
  • Tickets cerrados

Facturación
  • Ingresos

  • Banco y movimientos de efectivo

Destinatarios

Los destinatarios del correo de resumen se agregan desde la pestaña Destinatarios del formulario del correo electrónico de resumen.

Para agregar un destinatario vaya a Ajustes ‣ sección de Estadísticas y haga clic en Configure los correos electrónicos del resumen. Después, seleccione el correo electrónico de resumen deseado y abra la pestaña Destinatarios.

Para agregar un destinatario, haga clic en Agregar una línea y aparecerá una ventana emergente para agregar destinatarios, donde podrá ver todos los usuarios que puede agregar como destinatarios.

En la ventana emergente, marque la casilla a un lado del nombre de los usuarios (o el usuario) y haga clic en el botón Seleccionar.

Para quitar un usuario como destinatario, solo haga clic en el icono ❌ (quitar) que se encuentra hasta la derecha del usuario enlistado en la pestaña Destinatarios.

Haga clic en Guardar para implementar los cambios.

Crear correos electrónicos de resumen

Para crear un correo electrónico de resumen vaya a Ajustes ‣ sección de Estadísticas y haga clic en Configure los correos electrónicos del resumen. Después, haga clic en Crear para crear un nuevo correo electrónico de resumen.

Se le redirigirá a una nueva página donde aparecerá una plantilla de correo electrónico de resumen en blanco. Aquí tendrá varias opciones de personalización, como:

  • Nombre del resumen: el nombre del correo de resumen.

  • Periodicidad: controla la frecuencia con la que se envían los correos de resumen (Diario, Semanalmente, Mensualmente, o Trimestralmente).

  • Siguiente fecha de envío: la fecha en la que el correo de resumen se enviará de nuevo.

  • Pestaña de KPI: marque o desmarque cada KPI que aparece en el correo de resumen. Para activar un KPI en el correo de resumen solo debe seleccionar la casilla correspondiente. Consulte la sección sobre KPIs.

  • Pestaña de Destinatarios: agregar o quitar usuarios que reciben el correo de resumen. Vea más infromación sobre Destinatarios.

Aquí podrá agregar el nombre del resumen a su correo electrónico, especificar la periodicidad y elegir los KPI y los destinatarios que usted desee.

Después de hacer clic en guardar, el nuevo correo electrónico de resumen estará disponible para seleccionarlo en el campo Correo electrónico de resumen ubicado en Ajustes ‣ sección de Estadísticas.

KPI personalizados con Studio

Los KPI en un formulario de correo electrónico de resumen en la pestaña KPI se pueden personalizar con la aplicación Studio de Odoo.

Advertencia

Si instala la aplicación Studio de Odoo, se le harán cargos adicionales a su base de datos.

Para empezar, haga clic en el icono 🛠️ (herramientas) en la parte superior derecha de la pantalla. Este es el enlace a la aplicación Studio de Odoo.

Para crear datos adicionales, cree dos campos en el objeto del resumen:

  1. Cree un campo booleano llamado kpi_myfield y muéstrelo en la ventana de KPI.

  2. Cree un campo computado llamado kpi_myfield_value que calcule el KPI personalizado.

  3. Seleccione el KPI en la pestaña KPI.

Truco

Auí está el código fuente para el archivo digest.py, que guía al programador en la codificación del campo computado.

Ver también

Los usuarios también pueden hacer clic en la pestaña Destinatarios y después en el menú de tres puntos verticales (kebab) para editar esta vista. Haga clic ya sea en EDITAR VISTA DE LISTA o en EDITAR LISTA DE FORMULARIO para modificar esta pestaña.

Tabla de referencia de los valores calculados

ETIQUETA

VALOR

Usuarios conectados

kpi_res_users_connected_value

Mensajes enviados

kpi_mail_message_total_value

Nuevos leads

kpi_crm_lead_created_value

Oportunidades Ganadas

kpi_crm_opportunities_won_value

Tareas Abiertas

kpi_project_task_opened_value

Tickets cerrados

kpi_helpdesk_tickets_closed_value

% de felicidad

kpi_livechat_rating_value

Conversaciones manejadas

kpi_livechat_conversations_value

Tiempo de respuesta (seg)

kpi_livechat_response_value

Todas las ventas

kpi_all_sale_total_value

Ventas de comercio electrónico

kpi_website_sale_total_value

Ingreso

kpi_account_total_revenue_value

Movimientos de bancarios y de efectivo

kpi_account_bank_cash_value

Ventas de TPV

kpi_pos_total_value

Nuevos empleados

kpi_hr_recruitment_new_colleagues_value